Esta es una de las preguntas más frecuentes en las primeras visitas
puesto que las personas en nuestra mente ya tenemos una imagen de lo que queremos (muchas veces es Claudia Schiffer y ahí sí que hay que cambiar el modelo mental) y ahora sólo falta esperar a que el cuerpo llegue a donde ha ido la mente. Bueno, a parte de este pequeño desfase espacio-temporal, también está en el camino un montón de eventos que hay que celebrar con toda la comida basura posible delante: era tradición sacrificar cuerpos en nuestra cultura antigua pero cómo en nuestra época no se permite todo este tinglado, pues nos sacrificamos a nosotras mismas, a nuestro cuerpo, ya que la ofrenda sigue siendo obligatoria, por lo visto.
Bromas aparte, tal y como dice el cactus del video, muchas veces vemos que le cuesta lo mismo a María perder 4 kilos que a Ana perder 10. ¿Y esto por qué debe ser? Una de las propuestas que tenemos las dietistas es que María tampoco tiene un sobrepeso que la haga ver mal y en cuanto pierde 1 ó 1,5kg pues ya se ve bien, de hecho no se veía mal, sólo acompañaba a Ana que ella sí que le hace falta perder esos 10 kilos. Mientras que Ana, a la que le empieza a costar seguir a María por la calle, no es que no se vea bien, es que no se reconoce. Esta es una gran diferencia que marcará que tenga éxito la que más objetivos tenga que cumplir.De esto no podemos sacar grandes conclusiones pero sí hacer reflexionar a las personas que se encuentren en una de estas situaciones: una es que la pereza engorda, otra que el espejo no siempre dice la verdad y otra que debajo de quizá demasiadas capas podemos encontrarnos a nosotras mismas (Hola!). Será que ya no hace falta esconderse.
Déjanos los comentarios de tus experiencias ya sea de comidas imposibles por cumplir con tu vida social, o de fases de pérdida de peso súper exitosas… lo que quieras.
Por cierto, ¡María y Ana se casan!
Salud y Belleza