Como dijo Ludwig Feuerbach, filósofo y antropólogo alemán, «Somos lo que comemos», o como dijo Hipócrates, «Sea el alimento tu medicina, y la medicina tu alimento», indicando la importancia de la alimentación para mantenernos saludables.
¡Las verduras son nutrientes con excelentes propriedades para nuestra salud, y qué mejor que una deliciosa sopa para este invierno tan frio que nos calentara hasta el alma!
Como buenas foodies buscamos por un lado promover una alimentación responsable basada en productos vegetales orgánicos ya que conservan todos sus nutrientes y por otro lado queremos concienciar a la gente de cuidar nuestro planeta tomando mejores decisiones para uno y para todos. Estas sopas son platos bajo en hidratos, ricos en fibra, vitaminas y minerales. Lo cual es ideal para etapas de pérdida de peso y en general para una alimentación equilibrada.
Te cuento unos datos interesantes sobre algunos nutrientes presentes en estas sopas.
Entre la variedad de verduras que contiene podemos destacar los beneficios tan importantes de la CHIRIVIA.
Ésta es una excelente fuente de Vitamina C, lo cual fortalece nuestro sistema inmunológico por lo que es ideal para consumirla en esta época de invierno. Además, es un alimento muy interesante para las mujeres en etapa de gestación y lactancia por su buen aporte de vitamina B9, (Ácido fólico).
EL BOLETUS es uno de los hongos más comunes y apreciados en cocina. Además, tiene un buen aporte de proteína vegetal, bajo en calorías y buen contenido de fibra lo cual favorece al buen tránsito intestinal. Es un alimento bajo en sodio y rico en potasio, fosforo, vitaminas del grupo B y vitamina C.
EL MISO, alimento básico en la cocina oriental. Se trata de una pasta que proviene de una fermentación natural de la soja o de cereales como la cebada, el arroz o el trigo.
Contiene un alto nivel de carbohidratos de lenta absorción, altos niveles de vitamina B12, ácido fólico, y macrominerales como el magnesio, calcio y el hierro. Además, es un gran antioxidante.
Para terminar este post, te invito a encender una velita, a experimentar el arte de cocinar y prepararte una deliciosa sopa con los ingredientes que más te gusten. Eso sí, elije con cabeza para tu corazón.
MENCIONES: https://naturgreen.es/feel-bio/